- remove_red_eye 6709 views
Los oligoelementos son sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en el organismo y que intervienen en su metabolismo. El cuerpo no los puede producir, aunque los necesita para vivir y mantenerse saludable.
Los comprimidos Q77plus REGENERATOR son una fuente importante de Selenio y Zinc, dos de estos elementos que son fundamentales para mantener una piel joven y elástica.
El selenio previene el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónicas como el cáncer y las patologías cardiovasculares, es antioxidante, favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, de la glándula tiroides, participa en el metabolismo de lípidos y grasas y en el crecimiento de cabello y uñas.
Existen evidencias que indican que la deficiencia de selenio puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardíacas, hipotiroidismo y a un sistema inmune debilitado. También sabemos que la deficiencia de selenio por sí misma , no causa la enfermedad, sino que predispone al organismo a ciertas enfermedades de causa nutricional, bioquímica o infecciosa.
El zinc, por su parte, es un oligoelemento importante que las personas necesitan para tener una buena salud. Este elemento se encuentra en segundo lugar, después del hierro, por su concentración en el organismo.
Participa en múltiples reacciones químicas y en el funcionamiento del sistema inmune, ya que favorece la producción de linfocitos, ayuda a la cicatrización de heridas, interviene en la síntesis de ADN y ARN, produce la activación de ciertas hormonas y colabora en el mantenimiento de la estructura de las células. Su presencia en el organismo es esencial para el correcto funcionamiento del olfato y el gusto y para el desarrollo de las gónadas (ovarios y testículos), así como en la reproducción y en la fertilidad. El zinc también es básico para la formación de insulina y otras proteínas.
La carencia de zinc puede provocar síntomas como: piel pálida o áspera, con estrías, las heridas pueden tardar más tiempo en cicatrizar, puede provocar acné o piel grasa, pérdida de cabello y formación de caspa.
La falta de este oligoelemento también puede causar inestabilidad emocional, frecuentes cambios de humor, depresión, ira o miedo repentino.
Como los huesos contienen gran cantidad de zinc, su deficiencia puede causar dolores y otras complicaciones.
Estos dos oligoelementos sumados a los demás ingredientes de los comprimidos Q77plus REGENERATOR reforzarán tu salud, bienestar, energía y vitalidad, retrasando el envejecimiento y potenciando tu calidad de vida.